Novedad en rotulación

Novedad en rotulación

Muy buenas. Hoy me dedicaré a hablaros de una novedad en la rotulación, cosa poco habitual ya que los sistemas y perfiles de rotulación evolucionan poco.

En este caso no ha sido evolución, mas bien ha sido investigación en el mundo del rótulo.

Normalmente para las letras corpóreas de iluminación interior, se utiliza un frontal en metracrilato rotulado con vinilo o metacrilato de color corporativo habitualmente. El grosor que utilizamos oscila entre 3,4 y 5 mm. y se pueden crear letras de más de 50 cm de altura.

Este sistema que os dejo en el gráfico de abajo, tiene sus deficiencias ya que la iluminación sólo lleva a las zonas que están dentro de la caja de luz, quedando zonas de sombra, poco estéticas. Lo bueno, que son más económicas.

petaca

El nuevo sistema de rebajado, se realiza con metacrilatos de 10 mm. que nos eliminan esas zonas oscuras que tanto afean a la imagen del rótulo de nuestro cliente.  La contra es que no se pueden realizar trabajos de mucha altura. Nosotros, en CALLEJONDELAPARRA no recomendamos utilizar tamaños mayores de 50 cm.

Este sistema encarece el rótulo debido a su elaboración y manipulación del metacrilato. Os dejo un gráfico donde se puede apreciar el cambio.

rebajado

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas fotos de este producto que seguro que os gustará ver para haceros a la idea de este sistema.

foto1jpg foto2 foto3 foto4 foto5

 

Por último, ya que estamos tocando el tema de rotulación os dejaré un sistema que nuestro proveedores llaman «elegance». Claro está que es el más caro pero es el que mejor queda y además como el metacrilato va en el interior de la caja de luz, se pueden hacer letras y logos de 30 a 150 cm.

Cuanto más gruesa sea la tipografía corporativa mejor será el efecto creado.

Aquí os dejo un gráfico con este sistema y espero que os guste. Ya sabéis que podéis contar con CALLEJONDELAPARRA para cualquier diseño o asesoramiento en rotulación.

elegance

 

Deja un comentario